lunes, 26 de noviembre de 2012

PEQUEÑAS DOSIS DE FELICIDAD


Este domingo El País Semanal publicaba un artículo interesante sobre las diferencias entre ilusionarse y ser iluso (Ilusionarse sin ser iluso es el nombre concreto). Podéis buscarlo en El País. Os vamos a transcribir una parte del mismo que nos ayuda a señalar la importancia de las pequeñas cosas para proporcionar momentos de felicidad a nuestras vidas.




"Los gestos pequeños son aquellos detalles que dan valor a la vida. La gestualidad mínima puede ser, desde un buenos días con una sonrisa, un silencio en un momento dado, una flor en una mesa, un simple ¿cómo estás?, una llamada a alguien que hace tiempo que no sabes de él, un email diciendo te deseo un buen día, dedicar tiempo a los hijos, a los mayores, escuchar atentamente a un amigo, acompañar a alguien.
Son pequeñas dosis de felicidad hacia los demás que revierten en nuestra propia felicidad. Todos hemos recibido gestos de amabilidad y todos hemos ofrecido alguno. Estos detalles encierran el secreto de lo pequeño, la ilusión de lo posible, la fascinación y el asombro por lo diminuto. 
Y siguiendo el efecto mariposa, esos mínimos guiños pueden producir grandes cambios y sorprendentes respuestas en los demás y nosotros mismos. 
En unos momentos en los que todo parece más oscuro, más gris, más desesperanzado, donde el futuro aparece más incierto, cualquier pequeña señal de vida toma más fuerza. Por eso, más que nunca, lo pequeño, lo mínimo, tiene sentido."

Como un abrazo, ¿no os parece?




No hay comentarios:

Publicar un comentario